• Actualizar tu monedero electromecánico

    Introducción

    Hola amigos, en esta entrada explicaremos la manera de poder actualizar tus monederos electromecánicos a monederos MDB sin tener que cambiar tu gabinete de control.

    ¿Qué es MDB?

    Primero quiero explicar que MDB es un protocolo de comunicación estandarizado por la NAMA (national automatic merchandising association) y que a partir de finales de los 80’s, y que vino a quedar como el estándar en equipos de cobro para el sector vending a partir del 2000. Ya todos los fabricantes de equipos de cobro, vienen con este protocolo.

    ¿Qué es electromecánico?

    En las máquinas vending antiguas de refrescos o máquinas vending despachadoras de agua purificada, que solo tenían un precio de venta, era común usar monederos electromecánicos o con conector Jones plug para que el control de dispensado fuera lo más sencillo posible.

     

    Comparativa entre monederos

    Hagamos una pequeña comparativa, para que podamos ver las ventajas de usar equipos MDB en comparación a los antiguos equipos electromecánicos.

    Solución

    En ThinkChip manejamos un convertidor MDB a electromecánico con el cual puedes cambiar fácilmente tu monedero electromecánico, los cuales ya están obsoletos, y no se continúan fabricando, por los nuevos equipos MDB más sofisticados y con muchas mejoras con respecto a los anteriores.

    La manera en que se realiza este cambio es muy sencillo y se explica en el diagrama de abajo

    Más información acerca de nuestro producto en Convertidor MDB Electromecánico